Los clásicos se definen por detalles. Un tiro de esquina. Un penal. Una mala decisión. Una buena. Una gambeta. Por ello, mientras Hugo Ibarra decide el 11 inicial para el domingo, en Boca ya se ilusionan con la victoria ante River por un detalle numérico que simplemente puede ser una casualidad. ¿De qué se trata?
Con realidades bastante parejas, el Xeneize y el Millonario llegan a este encuentro más parejos que nunca. Además, el dueño de casa no podrá contar con Sebastián Villa, su as de espadas, mientras que los de Marcelo Gallardo tampoco podrán tener 90 minutos de Pablo Solari, su goleador.
El dato numérico que ilusiona a Boca pensando enel Superclásico
En la paridad absoluta, Boca y River llegan a este Superclásico igualados en la tabla. Ambos tienen las mismas unidades, algo que no ocurre desde el 2015. ¿Cómo terminó en aquella oportunidad el partido entre los dos equipos más convocantes del país? Sí, ganó el Xeneize.
El dato numérico que ilusiona a Boca pensando enel Superclásico.
La última vez que el Xeneize y el Millo estaban empatados en puntos se dioel 3 de mayo de 2015. Aquel día, también en La Bombonera, fue victoria paraBoca 2-0 (Cristian PavónyPablo Pérez). Rodolfo Arruabarrena era el DT del local y Marcelo Gallardo ya estaba en el banco de la visita. La diferencia es que allí ambos estaban punteros y Boca terminó siendo campeón (los de Núñez culminaron novenos), mientras que ahora ambos comparten la quinta ubicación.