Las idas y vueltas del fútbol suelen ser impredecibles. Los altibajos futbolísticos y el azar pueden llevar a un jugador de la última categoría del fútbol argentino a brillar en Europa. O al revés: a una promesa de River que Marcelo Gallardo hizo debutar en Primera División a jugar en la B Metropolitana.

Pablo Carreras, de 26 años, es el jugador del que estamos hablando. El futbolista, que pisó la máxima categoría de nuestro fútbol de la mano del Muñeco, ahora tendrá un nuevo desafío con la camiseta de Fénix, en la Tercera del país.

El pibe que Gallardo hizo debutar y ahora jugará en la Tercera categoría del fútbol argentino

Carreras debutó en 2015 como lateral derecho de un equipo muleto. En aquel momento, el Millonario disputaba la Copa Libertadores (que terminó ganando) y los más chicos tuvieron la chance de jugar el torneo local. Allí ingresó el pibe, que en su momento peleaba un lugar con Gonzalo Montiel.

Luego de disputar cinco duelos, el defensor fue cedido a Nueva Chicago, donde se esperaba que agarre el rodaje necesario para volver y ser titular. Aunque la historia no fue así: en el Torito no tuvo muchos minutos, se marchó a Enosis Neon Paralimni de Chipre y finalmente fue presentado en Fénix, donde deberá arrancar desde abajo de la mano del Ogro Fabbiani (DT). ¿Podrá luchar y regresar a River?