A la hora de que Fabián Doman y compañía tomaran las riendas de Independiente, sabían que los problemas económicos eran grandes. Pero jamás se imaginaron el verdadero caos que dejó la gestión comandada por Hugo Moyano.

En horas del mediodía de este lunes, la Comisión Directiva del Rojo se sentó frente a los micrófonos y detalló los inconvenientes monetarios que posee la institución. Incluso, en la web oficial del club, explicaron que buscaron "poner en conocimiento de todo Independiente el estado en el que se encuentra la institución y el punto de partida de nuestra gestión, para que una vez finalizado nuestro mandato, puedan evaluar nuestro paso por el club"

La situación no es para nada sencilla, pero desde el seno dirigencial afirmaron que harán todo lo posible para poder salir a flote y así subsanar la deuda. Y mientras tanto, también buscarán reforzar al plantel que ahora comandará Leandro Stillitano.

Como el próximo 31 de diciembre se terminará el préstamo de Alex Vigo, desde Independiente se contactaron con los directivos de Riverpara ofrecerles una renovación de la cesión y que el lateral derecho pueda continuar en Avellaneda.

Getty Images

Getty Images

Ahora llegará el turno de que River analice la propuesta, sobre todo porque el primer préstamo que se firmó con Independiente mantenía una opción de compra por la mitad de la ficha, fijada en 2,5 millones de dólares.