Hace apenas un par de meses, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, River Plate, envuelto en un brote de casos de coronavirus, visitó a Boca Juniors en la Bombonera y empató 1-1. Sin embargo, fue eliminado por penales.

Esa situación se repitió este miércoles, en el marco de los octavos de final de la presente temporada de la Copa Argentina. En el Estadio Ciudad de La Plata, el partido fue extremadamente parejo, equilibrado y chato. Y culminó con festejo Xeneize.

Al cabo de los 90 minutos, los equipos comandados estratégicamente por Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo tuvieron más roce que fútbol. Boca fue mejor en el primer tiempo y River se impuso en la etapa complementaria. Pero no se sacaron diferencias.

Así fue como el compromiso culminó con un rotundo empate 0-0 que derivó, una vez más, en la definición por penales. Y, en la misma, el Xeneize, apoyado en Agustín Rossi, fue extremadamente más efectivo que su rival de toda la vida y se quedó con el pasaje.

Ni bien concluyó el encuentro, la cuenta oficial de Twitter del equipo del barrio porteño de Núñez se despachó con una publicación obligada. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, la misma estuvo cargada de mucha tristeza.