Arsenal y San Lorenzo hicieron su debut en la Liga Profesional de Fútbol. Por la fecha 1 del torneo local, igualaron 1 a 1 en Sarandí gracias a los goles de Uvita Fernández y Mateo Carabajal y sumaron su primera unidad en la competencia. La gran novedad de la jornada fue la titularidad de Néstor Ortigoza en El Ciclón. ¿Cómo jugó?

Después de 1482 días, Orti volvió a vestir la camiseta azulgrana. El último partido con San Lorenzo había sido el 27 de junio de 2017 en el empate 1 a 1 ante Talleres. El volante de 36 años compartió esta tarde la mitad de cancha con Yeison Gordillo y terminó jugando un encuentro más que aceptable.

 

 

Con el estilo único que lo indentifica, Néstor Ortigoza mantuvo el protagonismo para conducir cada avance de San Lorenzo. Por momentos tirado hacia los costados, la circulación correcta de la pelota pasaba por sus pies constantemente. Por cierto, acertó 25 de los 29 pases intentados, recuperó 5 pelotas y cometió 1 infracción por la que recibió una amarilla. A los 59 minutos salió reemplazado. Buen partido.

Orti en la previa del partido

Orti en la previa del partido

El partido de Néstor Ortigoza ante Arsenal:

- 59' jugados.
- 29 pases intentados.
- 25 pases completados.
- 86% de precisión.
- 5 pelotas recuperadas.
- 1 infracción cometida.
- 1 amarilla.

 

 

Con el empate conseguido, San Lorenzo de Almagro buscará ganar el próximo encuentro como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero para hacer valer el punto traído del Viaducto. Paolo Montero deberá modificar la defensa por la expulsión de Gabriel Rojas sobre el final, pero tiene la tranquilidad de que el mediocampo no tendrá que tocarlo mucho. Con Ortigoza en cancha, El Ciclón recuperó jerarquía.