Cuando Edwin Cardona se fue de Boca a comienzos de este 2022, el volante colombiano se convirtió en uno de los jugadores más requeridos del mercado de pases. Mientras en su país Atlético Nacional se moría por repatriarlo, Racing abrió la billetera y pagó 3.3 millones de dólares para ilusionar a todos los hinchas.

Actualmente, tras 18 partidos en donde no logró demostrar el nivel que supo tener en Boca, esa esperanza que despertó Cardona en la Academia se transformó en bronca e insultos que ponen al colombiano en una posición muy difícil de cara a su futuro cercano en el Racing de Gago.

Sin poder cambiar la cara de su nivel, los silbidos que comenzaron en el Cilindro hace algunos meses se transformaron en durísimos carteles que el "Pueblo de Racing" colocó por todo Avellaneda. Con un fuerte mensaje en donde le piden al colombiano que "deje de robar", los hinchas de la Academia piden la salida del volante.

Twitter

Twitter

Concentrado para el partido que Racing jugará ante Aldosivi en este domingo, desde las 18 horas de argentina, Edwin Cardona se encontrará con un panorama totalmente incómodo cuando arribe al Cilindro de Avellaneda y se encuentre con esta situación. Críticas que podrían explotar durante el partido. 

Vale destacar que durante el comienzo de la actual Liga Profesional de Fútbol, Edwin Cardona fue titular en dos partidos y en los otro dos ingresó 21 minutos por encuentro sin goles ni asistencias. Una clara muestra de la importancia del jugador para Fernando Gago más allá de las críticas de los hinchas.