Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Platense recibía a Banfield en el estadio Ciudad de Vicente López y buscaba reponerse de la caída ante Boca, durante el último fin de semana. 

Los dirigidos por Omar De Felippe caían por 1-0, luego de que Maximiliano Cuadra adelantara al Taladro, comandado por Claudio Vivas. Sin embargo, el Calamar fue con todo en búsqueda de la igualdad y así poder lograr la remontada.

Luego de que Emanuel Coronel tomara dentro del área a Jorge Benítez, el árbitro del encuentro, Germán Delfino, sancionó la pena máxima en favor de Platense. Y el que no desaprovechó la ocasión fue Mauro Zárate. El ex delantero de Vélez Sarsfield y Boca se hizo cargo del penal y concretó la igualdad en Vicente López.

Después de conseguir el tan ansiado empate, Zárate se fue directo a la platea del Calamar para gritarle, desaforadamente, el gol en la cara a uno de los hinchas que lo hostigó en gran parte del partido.

Más allá del cruce que tuvo Mauro Zárate con el hincha de Platense, debieron pasar 7 minutos para que Benítez diera vuelta el resultado y así los dirigidos por De Felippe lograran un ansiado triunfo. 

El delantero paraguayo aprovechó un despeje corto del arquero Facundo Cambeses, a la salida de un córner, y pudo conectar el balón para que bese la red y así el Calamar se quedara con el ansiado triunfo. Y el ex Lazio repitió la fórmula: nuevamente fue a la tribuna para volver a pelearse con los plateistas.