Racing venía en capa caída y no encontraba el rumbo. Más allá de que Juan Antonio Pizzi fuera despedido y en su lugar estaba Claudio Úbeda, quien había sido confirmado en su interinato hasta fin de año, los dirigentes seguían buscando un entrenador.
Después de haber hablado con el español Juan Manuel Lillo, quien rápidamente se negó, además de interesarse en Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Guillermo Barros Schelotto y Alexander Medina, en las últimas horas, Racing pudo confirmar el arribo de un ex futbolista de Boca.
Si bien resta definir cuándo será presentado, ya que la idea principal es hacerlo luego del encuentro ante Unión (martes 19, a las 16:45), Fernando Gago acordó su arribo como nuevo director técnico de Racing.
El ex Aldosivi, quien renunció tras los flojos números que consiguió en el conjunto marplatense, convenció a los dirigentes de Racing por su juventud y el gran proyecto que tiene para las inferiores.
De no mediar inconvenientes, el miércoles tendría su primera práctica y el sábado, a las 20:15,dirigiría el partido en Arroyito, frente a Rosario Central.