La sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina va llegando a su fin. Sin embargo, previamente estamos disfrutando de un lunes cargado de acción y con varios espectáculos más que interesantes. En ese contexto, uno de ellos es el que se llevó a cabo en el siempre atractivo Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

En dicho reducto se encontraron frente a frente dos equipos que llegaron atravesando realidades bastante diferentes como Godoy Cruz y Racing Club. Es que el Tomba desembarcó en este partido sufriendo una severa crisis y con grandes necesidades, en tanto que la Academia lo hizo con los ánimos por las nubes tras el gran triunfo sobre Lanús.

Sin embargo, esas diferencias no se notaron en lo más mínimo durante la primera etapa. De hecho, el Tomba consiguió la ventaja cuando solamente transcurrían jugados 50 segundos. Lo hizo por intermedio de Tomás Conechny, quien le rompió el arco a los de Fernando Gago para desatar la locura de todos los fanáticos de Godoy Cruz.

+ 1-0 de Conechny:

Al recibir este golpe, Racing fue con todo a buscar la paridad. Y lo cierto es que contó con varias ocasiones de riesgo para igualar la contienda, pero Johan Carbonero no estuvo nada fino. Al mismo tiempo le otorgó muchos espacios al local, que tampoco pudo aprovecharlos. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con el marcador 1-0 para Godoy Cruz.

Luego, cuando transcurrían 12 minutos de la etapa complementaria y Racing buscaba desesperadamente la paridad, Salomón Rodríguez encontró una floja resistencia de la barrera y del arquero visitante y amplió diferencias de tiro libre. Más tarde, la Academia tuvo varias aproximaciones pero la historia culminó 2-0 para los de Diego Flores.

+ 2-0 de Rodríguez: