Boca el sábado, Tigre el domingo. Ambos equipos se confirmaron como finalistas de la Copa de la Liga por penales tras empatar en los 90 minutos ante Racing y Argentinos Juniors respectivamente.

Este domingo 22 de mayo se dará la final entre ambos equipos en el Mario Alberto Kempes, así como ocurrió en junio del 2019, con los mismo protagonistas y sede, donde el Matador se quedó con el título tras ganarle al Xeneize por 2 a 0 y lo que simbolizó el primer y único título de Tigre en primera división.

Por eso, esta final tendrá más condimientos que solamente los de una final, que ya de por sí son varios. Y esta es la razón por la cual, a seis días del choque, ya se conocen algunos aspectos de la misma que la propia organización de la Liga fue confirmando. Luego de hacerse oficial la sede y el día, se sumó el horario, el cual será a las 16 horas del mencionado domingo, y el árbitro, siendo elegido Darío Herrera como colegiado.

A estas oficializaciones, se confirmó también una cuestión que resulta vital, sobre todo para Boca: las camisetas que usará cada equipo. Es que para Boca venía dándose una especie de cábala en los últimos partidos importantes, donde utilizaban la nueva y flamante camiseta amarilla, aunque luego de la derrota por Copa Libertadores ante Deportivo Cali, dejó de usarse.

Sin embargo, uno de los dos conjuntos deberá utilizar su suplente por la similitud de las dos camisetas titulares, y por eso la organización de la Copa de la Liga anunció que será Tigre el que use su alternativa, mientras que Boca irá con la azul y amarilla titular y clásica, algo contrario al reciente enfrentamiento entre ambos, donde el Xeneize fue a Victoria con la gris y el Matador los recibió con su titular azul y roja. ¿Sorpresa?