Independiente se está rearmando para afrontar un dificilísimo 2023, donde la prioridad estará puesta en poder volver a campeonar en el ámbito local después de 20 años, dado a que el último campeonato que logró fue el Torneo Apertura de la temporada 2002.
Pasó muchísimo tiempo en el medio, con un descenso y dos CONMEBOL Sudamericana para las vitrinas del Rojo, que de la mano de Fabián Doman está buscando poder subsanar las enormes deudas que dejó la pésima gestión de Hugo Moyano como presidente.
Con la dirección técnica de Leandro Stillitano, quien tomó las riendas del plantel tras la salida de Julio César Falcioni, los directivos pudieron darle una nueva cara nueva, que aún no estará disponible para el amistoso frente a Everton de Viña del Mar, que será transmitido por la pantalla de Star Plus, pero que sí dirá presente en el debut de Independiente en la Liga Profesional.
En las últimas horas, se concretó la negociación por Cristian Báez, el zaguero central paraguayo de 32 años que llegó libre tras su paso por Rosario Central. Surgido de las inferiores del club, y que tuvo dos pasos con la camiseta roja, firmará un vínculo hasta fin de año, además de que tendrá la opción a renovar por una temporada más.
Getty Images
En la jornada de la fecha, Báez se sometió a la primera etapa de la revisión médica, mientras que la segunda y última parte la completará el día martes 10 de enero, para luego poder estampar la firma en su contrato con Independiente.