Las inhibiciones que sufrió Independiente de cara al mercado de pases que se desarrolla actualmente limitaron a la dirigencia del Rojo en cuanto al armado del plantel para el comienzo de la era Domínguez y por esto el principal objetivo que se maneja hoy por hoy en Avellaneda es retener a sus figuras.

Ya sin vínculo vigente con la institución, Sebastián Sosa analiza cómo seguir su carrera con 35 años de edad y tanto Independiente como Peñarol de Uruguay parecen las opciones más viables. Y pese a que desde el Rojo acercaron una propuesta, el arquero primero debe liberarse del Mazatlán mexicano.

Si bien Christian Bragarnik, representante del arquero, aceptó reunirse con Héctor Maldonado para conocer la propuesta que le ofrecería Independiente a Sosa, el primer paso para el uruguayo es finalizar anticipadamente el contrato que lo une con el club de México hasta junio de este 2022.

Una vez que Sebastián Sosa logre desvincularse del Mazatlán, ahí podrá tomar una decisión sobre su futuro con un objetivo prioritario: estar en el radar de la Selección de Uruguay. El arquero quiere competir por un lugar en el Mundial, si los charrúas clasifican, y por eso consideraba a Peñarol como una gran alternativa.

Sin embargo, la primera convocatoria de Diego Alonso al mando de Uruguay incluyó al arquero y le habrían asegurado desde la Selección que lo tendrían en cuenta aunque siga en Independiente. Esta noticia podría terminar convenciendo al arquero de quedarse en el Rojo donde es titular indiscutido.