En la tarde-noche de Avellaneda, Independiente recibió a San Lorenzo en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Sí, el Rojo el cambió el nombre a su estadio y le agregó el del máximo ídolo de su historia, por lo que en la previa al duelo con los dirigidos por Diego Monárriz, los hinchas vivieron un momento épico.

Bajo el marco de la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional, Independiente empató con el Cuervo yquedó a cinco puntos de Boca en la tabla anual buscando la clasificación a la próxima Copa Libertadores, por lo que el Xeneize, automáticamente, se clasificó al certamen continental.

Durante la primera etapa, a pesar de que hubo varias situaciones para que el Rojo y el Ciclón abrieran el marcador, no pudieron romper las vallas de Sebastián Sosa y Sebastián Torrico, respectivamente. Pero en el complemento, todo cambió.

Al minuto de juego, Silvio Romero despertó las emociones tras llevarse puesta la pelota con el pecho, luego de un córner ejecutado por Alan Velasco al segundo palo y, pese a que Torrico hizo hasta lo imposible, la pelota cruzó la línea.

A los 26 minutos, Néstor Ortigoza igualó el tanteador tras una magnífica ejecución del penal que se metió en el ángulo del arco defendido por Sosa. Pero más allá del gol de San Lorenzo, se desató la polémica por la jugada previa, en donde el árbitro Silvio Trucco había sancionado tiro de esquina y luego cobró el tiro desde los doce pasos, ya que la pelota había dado en la mano de Mauro Zurita.

Y cuatro minutos más tarde, el Rojo tuvo la chance de volver a imponerse en el marcador, también de penal, luego de que Francisco Flores (se fue expulsado por doble amarilla) tomara de la camiseta de a Lucas González. En la ejecución, Torrico se lució y tapó el disparo de Silvio Romero.

El partido fue vibrante, sobre todo por lo realizado en los segundos 45 minutos. Sin embargo, no pudieron sacarse mayores ventajas, porque las tapadas de Sosa y Torrico fueron más espectaculares que en la primera etapa. Y a los espectadores les ofrecieron una muy buena actuación.