Por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, Independiente igualó con Sarmiento de Junín por 1-1, en el Libertadores de América donde, por momentos, fue superior pero no aguantó y los dirigidos por Mario Sciacqua pisaron fuerte para llevarse un punto.
A los cinco minutos de la primera etapa, a través de la pelota detenida, Independiente se puso en ventaja. Alan Soñora ejecutó un gran centro al segundo palo y, sin ningún tipo de obstáculo, Lucas Romero apareció en soledad para ejecutar por debajo de las piernas de Manuel Vicentini.
Después de la apertura del marcador, Independiente comenzó a tener la posesión del balón, pero no fue tan punzante. Si bien, a los 13 minutos, Ayrton Costa pudo ampliar la ventaja, falló en el intento. Y si bien Sarmiento tuvo una chance para igualar a través de Jonathan Torres, a los 20 de la primera etapa, el disparo fue algo aislado.Cuando transcurrían 31 minutos,Luciano Gondou igualó el marcador en Avellaneda. El delantero de Sarmiento remató de cabeza, sin que Sebastián Sosa pudiera reaccionar, después de una gran jugada colectiva que derivó en el centro de Martín García, el lateral derecho.
Cuando finalizaba la primera parte, los hinchas de Independiente se mostraron muy molestos e insultaron a la actual Comisión Directiva, comandada por Hugo Moyano, por lo que también se pudo comenzar a olfatear el ambiente eleccionario que se llevará a cabo a fin de año.
En el complemento, el partido se acható y costó que ambos equipos generaran situaciones de gol. Durante los primeros instantes, Martín García pudo haber dado vuelta el resultado para los de Junín, pero su remate se fue por un costado.
Más allá de las variantes que hicieron Falcioni ySciacqua, respectivamente, el partido no tuvo un cambio de ritmo, por lo que aburrieron a más de uno. Y con el correr de los minutos, el ambiente se caldeó mucho más porque Independiente no mostró ninguna mejora futbolística.
A raíz de la igualdad, el Rojo quedó con 25 unidades y sigue en puestos de Copa Sudamericana. Por su parte, los de Junín alcanzaron los 20 puntos y, más allá de que en esta temporada no haya descensos, quedó en el puesto 22 de los promedios.