Independiente y Huracán cerraron la jornada futbolística del martes, donde se le dio comienzo a la fecha 14 de la Liga Profesional. En el estadio Libertadores de América, y con realidades totalmente diferentes, los dirigidos por Julio César Falcioni y Diego Dabove, respectivamente, protagonizaron un entretenido encuentro.

En un ambiente algo hostil, sobre todo por el pésimo momento futbolístico que atraviesa el Rojo, el plantel comandado por Falcioni buscó dejar atrás la igualdad, sobre la hora, ante Lanús. Mientras que los de Parque Patricios fueron en búsqueda de un nuevo triunfo que lo acerque al líder Atlético Tucumán.

Las ocasiones de gol estuvieron de ambos lados, pero a Independiente le costó hacer pie durante la primera etapa. Y si bien los de Dabove tenían mejores chances, no lograban concretar. Debido a estas situaciones, los hinchas del Diablo repudiaron a los futbolistas cuando se dirigieron hacia el vestuario tras el pitazo para el final de la primera mitad.

Después de un apático primer tiempo, los corazones comenzaron a vibrar. A los 11 minutos, apareció Leandro Fernández para poner en ventaja a los de Falcioni tras una maniobra individual que terminó con un fortísimo remate al primer palo del arco defendido por Lucas Chaves. Sin embargo, la ventaja no le duró mucho tiempo: cinco minutos más tarde, y a partir de una jugada a balón detenido, SantiagoHezze empardó el cotejo para Huracán.

Más allá de las variantes que realizaron ambos entrenadores, el resultado no cambió y, poco a poco, el espectáculo fue diluyendo en su intensidad. A pesar de ello, quedaron algunas pocas situaciones de peligro para el local, que intentó ganarlo sobre el final del juego con intentos de Damián Batallini, además del ímpetu de Alan Soñora, que redondeó un buen encuentro.

Con la igualdad en Avellaneda, donde Independiente terminó con 10 jugadores por la expulsión de Facundo Ferreyra por una patada criminal sobre Ismael Quilez, los de Julio César Falcioni se mantuvieron en la 24° posición de la tabla, con tan solo 13 unidades. Por su parte, el Huracán de Diego Dabove quedó a 4 puntos del Decano, que lidera con 28 porotos.