El fútbol argentino siempre tiene historias que contar. Y cuanto más extrañas resultan, mayor repercución poseen. Así como en las últimas horas se volvió a hablar muchísimo del fanatismo de Erling Braut Haaland por Boca, el equipo que cruzó el Océano Atlántico y llegó al Santiago Bernabéu fue Godoy Cruz.

Sí, aunque suene extraño, desde Real Madrid están pendientes de la actualidad del conjunto mendocino. Y la situación no vincula a Florentino Pérez, el presidente del Merengue, ni a Carlo Ancelotti, su entrenador. Es todo muy llamativo, ya que el mercado de pases no está involucrado ni de un lado ni del otro.

La historia vincula a dos colegas, y se conoció después de lo que fue la goleada de River sobre Godoy Cruz. En este caso, Roberto Fernández, el Indio, como es apodado y Federico Valverde, una de las grandes estrellas que tiene el cuadro español.

Los uruguayos coincidieron en el Sudamericano Sub-20 del año 2017, certamen que ganaron y les valió el pasaje hacia el Mundial que se disputó en Corea del Sur y la Celeste terminó en cuarto lugar después de caer, en penales, por 4-1 ante Italia.

"Indio, te estamos mirando. Recién terminó el primer tiempo, mi mujer claramente está hinchando por River. Te deseo lo mejor, vamos arriba con todo lo que se te venga ahí en la temporada. Un saludo grande", manifestó Valverde en el video que consiguió la periodista Camila Lev, quien logró entrevistar a Fernández y hacerle llegar los saludos del ex Peñarol.

El Indio Fernández también reconoció que compartió el plantel con Rodrigo Bentancur, quien se encuentra en Tottenham, y coincidió en que los dos mediocampistas de la Selección de Uruguay "me llevaron de arrastre, ja". Y añadió: "Son tremendas personas, tremendos futbolistas y me alegra mucho que les esté yendo de la manera en que les va".