Las 5 fechas disputadas de la Liga Profesional de Fútbol ya comienzan a dejar rendimientos individuales y colectivos destacados en el balance. Poniendo la lupa en los registros estadísticos de los jugadores, nos encontramos con que un defensor se encuentra por encima de la media en la categoría recuperaciones. ¿Quién es?

En un arranque de torneo sospresivo y con grandes talentos descubiertos, vale la pena dar cuenta de este jugador que pasó por destacados clubes de Europa y ahora defiende los colores de uno de los equipos más importantes del país. Y no solo eso: es titular indiscutido y líder en el fondo.

No juega ni en Boca ni en River. A pesar de que pasó por El Xeneize, actualmente no pertenece a ninguno de los últimos 2 campeones locales de Argentina. Es un central zurdo -que conoce el puesto de lateral- y actualmente se encuentra en uno de los grandes de Avellaneda.

El jugador en cuestión es Emiliano Insúa. Ex Liverpool, Atlético Madrid y Stuttgart, entre otros, el defensor de 33 años es un valor fundamental en Racing, único equipo invicto de la pasada Copa de la Liga. Posicionado como segundo marcador central, es nada menos que el jugador del torneo con más pelotas recuperadas (45) en el torneo, promediando ¡9 por partido!

Llevado a La Academia por Fernando Gago, quién lo dirigió en su primera etapa como DT en Aldosivi, Insúa demostró que además de firmeza también aporta protagonismo y buen pie en cada salida del equipo. Por cierto, aportó una asistencia a Matías Rojas en el triunfo 2 a 0 ante Vélez. Con Leonardo Sigali como compañero, componen una de las mejores duplas centrales de la competencia.

Con puntaje ideal como local pero nulo jugando fuera de casa, Racing se encuentra en la tercera posición con 9 unidades acumuladas. El próximo encuentro jugará ante Sarmiento en Junín para cortar la mala racha en condición de visitante. Momento ideal para afianzarse como candidato.