Luego de la polémica salida de Marcelo Tinelli del fútbol argentino, tanto de San Lorenzo como de la Liga Profesional de Fútbol , los equipos de la Primera División ya conocen a quien conducirá el destino de los torneos más importantes del país luego de un cierre de listas sin incertidumbres.
Con el apoyo de 19 de los 26 equipos que conforman la Primera Divisón del fútbol argentino, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, encabeza la lista que asumirá el mando de la Liga Profesional de Fútbol a partir del 8 de abril próximo, jornada en la que deberían llevarse a cabo las elecciones.
Pese a que cuenta con gran apoyo y seguramente se hubiera quedado con la elección, la misma no se llevará a cabo porque la lista de Malaspina fue la única en presentarse en la noche del último miércoles. De esta manera, solo resta esperar hasta la fecha pactada para cumplir con los marcos legales.
Junto al dirigente del Bicho, los que estarán a cargo de todo lo que respecta al fútbol de Primera serán Hector Maldonado (Independiente) como Vice 1°, José Alonso (Colón) como Vice 2° y David Garzón (Huracán) en lugar del Vice 3°. Todos ellos, junto a Hernán Arbeleya y Edgardo Zin, lograron un consenso casi total.
Si bien Mario Leito, de Atlético Tucumán, se postulaba como uno de los opositores de Cristian Malaspina, la abstención de los dirigentes de los denominados “cinco grandes” y el apoyo del Chiqui Tapia resultaron factores claves para que el resto de los clubes se termine decidiendo por apoyar al hombre de Argentinos Jrs.