Bajo un clima de fiesta en el Estadio Monumental, Leonardo Ponzio tuvo su esperada despedida como futbolista, partido que se dio tras casi un año de su retiro, debido a que apenas anució que colgaba los botines como profesional, el volante central sufrió una grave lesión jugando para la liga cañadiense en Santa Fe, por lo que recién una vez recuperado, pudo organizarse el homenaje.

Con varias glorias de la historia de River como Fernando Cavenaghi, Ariel Ortega, "Chori" Domínguez, Enzo Francescoli, Andrés D'Alessandro y más figuras contemporaneas del Millonario, el partido que rendía tributo al máximo ganador histórico del club de Núñez fue pura alegría para los hinchas y para los presentes que disputaron el duelo amistoso.

Sorpresivamente, esta mañana posterior al homenaje, Mauricio Macri se pronunció congratulando a Ponzio por su carrera. Allí, el ex Presidente de Boca y de la Nación expresó en un mensaje una curiosa confesión, en donde manifestó algo que poco se sabía.

"Quiero saludar a Ponzio, gran jugador. Como Presidente de Boca lo quise traer antes de que se vaya a Europa, no me equivoqué. Además de profesional y ganador, una gran persona. Felicitaciones por la carrera y felicitaciones a River", redactó MM en su cuenta de Twitter.

En concreto, Macri se refería al momento en que el nacido en Las Rosas emigró desde Newell's rumbo al Real Zaragoza de la liga española en 2003, lugar donde Ponzio durante tres temporadas antes de recalar en River a préstamo, para luego estar tres años más antes de regresar definitivamente al Millonario. Es decir, si se concretaba la llegada del volante de contención a Boca en aquel año, probablemente la historia de Ponzio y River sería totalemente distinta. ¡Curioso!