Como toda despedida de futbolistas, la emoción, la fiesta y la alegría está a flor de piel desde el inicio hasta el final. Con Leonardo Ponzio, no hubo excepción. El máximo ganador en la historia de River se retiró del fútbol a fines del 2021 tras la obtención del título de la Liga Profesional, trofeo que lo coronó con la condecoración de ser el futbolista que más copas levantó con 18 en total en sus quince años como futbolista millonario.
Casi un año después de haber colgado los botines profesionalmente, el santafecino tuvo su merecida despedida en un Monumental lleno de hinchas que presenciaron una reunión de glorias de River, junto con futbolistas que atravesaron las filas del club en los últimos años y que fueron parte de la carrera de Ponzio como compañeros en su trayectoria en la institución de Núñez.
Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Enzo Francescoli, Leonardo Astrada, Andrés D’Alessandro, “Chori” Domínguez y más fueron parte de la fiesta dentro de la cancha, con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. Otros futbolistas fuera del mundo River como Maxi Rodríguez o los hermanos Milito tampoco se perdieron la jornada que sin dudas será inolvidable para el histórico 23 de River, quien bajo el lema de “Capitán Eterno” tuvo su noche de despedida.
Como todo partido de esta índole, los equipos se dividieron con las camisetas titular y suplente del club, y finalmente fue el lado que vistió la pilcha blanca con la banda roja los que se llevaron el triunfo por 7 a 6. Como perlitas, Enzo Francescoli convirtió un gol con una apilada memorable y caño incluido, Enzo Pérez atajó casi 20 minutos y el propio Ponzio anotó un gol de penal al arco que defendía Enrique Bologna.
Todos fueron ovacionados y los hinchas celebraron la presencia de las glorias de la institución millonaria, quienes se reunieron en un Monumental repleto para despedir al “León”. Para cerrar la jornada, Soledad Pastorutti cantó de manera sorpresiva y la velada culminó con un sentido video dedicado a Ponzio. ¡Fiestón en Núñez! Todo para el volante central que tuvo su soñado adiós.