Este lunes se cerró la cuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Lo hizo, en primera instancia, con la gran victoria de San Lorenzo de Almagro por 1-0 como visitante de Sarmiento de Junín. Y posteriormente, de forma definitiva, con el compromiso que puso frente a frente a Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.
Con el Estadio Monumental José Fierro como escenario, el Decano y el Fortín chocaron buscando tres puntos más que necesarios para escalar en la tabla de posiciones del certamen doméstico. Es que los locales arribaron a este juego con apenas una unidad cosechada, mientras que los del cuestionado Alexander Medina lo hicieron con cuatro puntos.
Y el primer tiempo de este duelo expuso mucha paridad, con los de Liniers manejando la pelota pero con los encabezados estratégicamente por Lucas Pusinericontando con la oportunidad más concreta para abrir la cuenta. De todas maneras, ninguno de los dos expuso efectividad, por lo que el descanso arribó con una paridad 0-0.
Más tarde, ya en la etapa complementaria, las cosas cambiarían. Más precisamente cuando transcurrían jugados apenas cuatro minutos de dicho período final. Es que apareció en escena el mediocampista paraguayo José Florentín, quien apareció en el área tucumana con total soledad para poner la cabeza y estampar el 1-0 de la visita.
+ 0-1 de Florentín:
Al encontrarse por debajo en el marcador, Atlético Tucumán fue con todo a buscar el empate y tuvo algunas situaciones de peligro para lograr ese objetivo. Así fue como, a los 50 minutos del segundo tiempo, el local tuvo su premio: Marcelo González apareció por el segundo palo para decretar el 1-1 definitivo y desatar la locura de su gente.
+ 1-1 de González: