Racing e Independiente protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la fecha 7 de la Liga Profesional. Con un golazo de Gabriel Hauche en el amanecer del partido, La Academia lo ganópor la mínima y volvió a festejar en el Cilindro.
Foto: Twitter Racing
Ambos conjuntos llegaban con realidades adversas y con una oportunidad ideal para revertir el presente irregular en la actual temporada. Quién aprovechó la chance fue el conjunto de Pintitaque sin la intensidad y dinamismo habitual, lo ganó de manera justificada y con poco sufrimiento.
Entre tantos puntos altos en el equipo dirigido por Fernando Gago, hubo uno que puede golpearse el pecho y decir que no falló ni una entrega en el clásico de Avellaneda. Sin embargo, su aporte no se limitó a tal efectividad sino que también fue participativoen los últimos metros y hasta fundamental en los momentos decisivos. ¿Quién es?
No es defensor ni mediocampista central. Generalmente, son quiénes ocupan estas posiciones los que menos pases fallan justamente por el menor riesgo y el mayor abanico de posibles receptores que tienen a disposición. Acá se trata de un talentoso jugador que se ubica generalmente en el último tercio, lo que lo hace aún más meritorio al dato.
El dueño del registro es Emiliano Vecchio.El ex Rosario Central volvió a ser titular pero salió reemplazado en el final del primer tiempo por una lesión. De todos modos, 45 minutos en cancha le bastaron para enviar el centro del golazo de Hauche y generar un penal que posteriormente falló Copetti rematando directo al palo.
De los 11 pases que intentó, 11 llegaron a destino. Asimismo, completó 3 de 4 centros enviados y fue un peligro constante para los defensores del Rojo. Lamentablemente no pudo seguir en cancha, aunque nadie le quita la estadística lograda.