Fue una negociación larga. Hace más de 15 días que los dirigentes de Racing estaban detrás de los pasos de Edwin Cardona, ya que sabían que Boca no haría uso de la opción de compra. Por eso mismo, Gago comenzó a incentivar al enganche colombiano, mientras que la Comisión Directiva inició la negociación con Xolos de Tijuana.

A pesar de que hubo muchísimas trabas en el medio, donde parecía que se marcharía hacia Atlético Nacional, el club de sus amores y en el cual comenzó con su carrera deportiva, el enganche de 29 años seguirá jugando en el fútbol argentino para intentar obtener un lugar en la Selección de Colombia con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Cuando todo hacía creer que su estadía en Racing no iba a poder cumplir, Cardona adelantó su vuelo desde el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, ubicado en su tierra natal. De esta manera, el ex Boca llegará a Argentina en la noche del domingo.

Ahora bien, ¿cuándo comenzará a entrenar con la camiseta de Racing? Si bien este martes tiene turno para realizarse la revisión médica, los dirigentes están buscando que pueda hacerse el día lunes, así podría sumarse al plantel de Gago lo antes posible.

En el caso de que no logre cambiarse el turno ya pactado, Cardona se sumará a los trabajos de la Academia, en el Predio de AFA, el miércoles. El entrenador ya sabe que tiene a su tercer refuerzo tras los arribos de Gabriel Hauche y Facundo Mura, por lo que ya podrá comenzar a delinear la versión 2022 de Racing.