En Santa Fe, Colón y Estudiantes (LP) abrieron la fecha 12 de la Copa LPF, donde protagonizaron un encuentro muy disputado buscando la clasificación a los Cuartos de Final. El Pincha, de los mejores equipos del certamen, tenía la chance de hacerlo mediante una victoria, mientras que el Sabalero sí o sí debía ganar para meterle presión a Boca.

Con la primera etapa del certamen llegando a su fin, aquellos equipos que necesitan los puntos para meterse en la siguiente instancia dejan todo dentro de la cancha. Y así fue como inició el duelo en el Cementerio de los Elefantes, donde Cristian Bernardi abrió el marcador para los dirigidos por Julio César Falcioni: luego de un error en la salida de Estudiantes, el elenco santafesino aprovechó para que el Pulga Rodríguez rematara hacia el arco y, luego del rebote deJerónimo Pourtau, el mediocampista sentenció el 1-0 parcial.

La ventaja para el local no duró mucho, ya que los dirigidos por Ricardo Zielinski llegaron a la igualdad a través de una fórmula de laboratorio: la pelota detenida. Tras el córner deBrian Orosco, el paraguayoJorge Morel entró por el segundo palo y marcó el empate de Estudiantes ante Colón. Sin embargo, a falta de cinco minutos para que culminara la primera etapa, apareció el inoxidable Luis Rodríguez. Después de la presión de Facundo Farías, el Pulga cumplió con su profesía y anotó un verdadero golazo para darle el triunfo a los del Emperador.

Estudiantes había llegado a Santa Fe con grandes intensiones de poder seguir con su buena racha ganadora, pero el Sabalero que fue mucho más y no resistió la embestida del León: sobre la hora, y de tiro libre, el juvenil Bautista Kociubinskidecretó el empate.

Si bien Boca se mantiene dentro de los clasificados a la siguiente instancia, este sábado habrá muchísimo en juego para el Xeneize, que deberá obtener la victoria frente a Central Córdoba si es que pretende mantenerse entre los primeros cuatro. Panorama complicado para los de Battaglia, pero la Copa LPF está al rojo vivo.