Ni Alexander Medina, ni Hernán Crespo, ni Néstor Gorosito, ni Luis Zubeldía, ni Leandro Romagnoli. San Lorenzo de Almagro comenzará el 2022 con Pedro Troglio como nuevo entrenador de la institución. ¿Por qué resultó tan atractivo para la dirigencia del Ciclón? Analizamos su último ciclo.

Junio 2019. Olimpia oficializó al técnico argentino sin saber que luego sería uno de los más importantes de su historia. Tras solo 6 meses en la dirección, logró un título local y cortó una sequía de 3 años en la institución. Comenzó a paso firme, pero eso no fue todo.

Con 44 puntos, logró una cifra de puntos única desde 1997, venció a América en el Estadio Azteca y logró el tetracampeonato en la institución (Apertura 2019, 2020 y 2021 y Clausura 2021). Todo eso tras solo dos años y medio de trabajo. Si vamos partido por partido, sus números son aun más sorprendentes.

En sus 101 partidos dirigidos, Troglio logró 66 victorias, 21 empates y 14 derrotas, además de las conquistas ya mencionadas. Ningún técnico del club, con más de un centenar de encuentros presenciados, había logrado tal porcentaje de puntos (72%). Buen juego y grandes resultados, una combinación letal.

Los números de Pedro Troglio en Olimpia de Honduras:

- 101 partidos dirigidos.
- 66 victorias.
- 21 empates.
- 14 derrotas.
- 4 títulos.

A diferencia de lo que vimos en el fútbol argentino, Pedro Troglio consiguió una mentalidad ganadora que previamente no tenía y, desde la dirigencia del Ciclón, creen que es el indicado para revertir psicológicamente, y en resultados también, a un plantel tan golpeado como el de San Lorenzo. Con un plantel competitivo, como le prometieron, busca dar el golpe en el próximo torneo.