Los días pasan y en el fútbol argentino continúan gestionándose diferentes negociaciones para sumar a los refuerzos que solicitan los entrenadores. La temporada será muy larga, además de que buscan prevenir la falta de futbolistas de jerarquía dentro de los planteles, ya que aún continúan los casos de COVID-19.

En más de una ocasión, Boca y River se pelearon por un futbolista. De hecho, en este mercado no fue la excepción: Facundo Farías fue la gran novela. Y hace un tiempo atrás, Fabricio Bustos, el lateral de Independiente.

Justamente, el Rojo está buscando un lateral, pero que juegue por el sector izquierdo. Y apuntó los cañones a una figura del fútbol nacional que ya estuvo en los planes del Xeneize y también del Millonario. Incluso, desde el club de La Ribera iniciaron las gestiones.

Por estas horas, Independiente quiere quedarse con Elías Gómez, el marcador de punta que posee Argentinos Juniors. A pesar del fuerte interés que tiene Eduardo Domínguez por el futbolista de 27 años, en Avellaneda saben que no será nada sencilla una negociación con el Bicho, ya que solicitan un monto cercano a los dos millones de dólares.

Para el DT del Rojo es fundamental incorporar un lateral izquierdo, ya que en dicho sector solamente tiene al juvenil Thomas Ortega. De hecho, cuando Falcioni todavía era el entrenador, en más de una ocasión improvisó con Ayrton Costa (zaguero central) y con Gastón Togni (extremo). 

Más allá de lo económico, para los de Avellaneda apareció otra piedra en el camino para llegar a Elías Gómez: desde Santa Fe afirman que el jugador de Argentinos Juniors está en los planes de Colón, que actualmente es dirigido por Julio César Falcioni.