Mientras en el mundo se continúa combatiendo al COVID-19 con la inoculación de la población, dentro del fútbol argentino se generó un gran revuelo por la decisión que había tomado Emiliano Vecchio, una de las grandes figuras de la Liga Profesional, además de ser el capitán de Rosario Central. 

En los últimos días, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino fueron notificados que todos los futbolistas e integrantes de los planteles deberían estar vacunados con, por lo menos, dos dosis contra el coronavirus, ya que de lo contrario no podrían acceder a los estadios para las competencias oficiales. De un lado y del otro, se generó una gran grieta, ya que hay muchos ciudadanos que, hasta ahora, dudan de la veracidad de las vacunas. Entre ellos, el propio Vecchio.

"No se trataría de un tema religioso, sería por convicción. En caso de que lo obliguen a vacunarse, el jugador lo resolverá con su abogado", indicó el periodista de Radio 2 de Rosario, Luis Ricossa. Pero luego de la polémica, el 10 cambió de opinión y se refirió a lo que sucederá con su salud.

La decisión de Vecchio le iba a traer inconvenientes al Canalla, ya que el capitán no podría comenzar a disputar el campeonato local y el Kily González debería buscarle un reemplazo. Como si fuera poco, estuvo contagiado en el inicio de la pretemporada, por lo que debió ausentarse en los primeros días de entrenamiento.

Un dato a favor del futbolista es que no padeció ninguna secuela tras haber contraido COVID-19, pero más allá de su estado de salud, iba a ser difícil que comenzara a disputar la Copa de la Liga Profesional. Pero, durante las últimas horas, fue el ex Santos quien se expresó en sus redes sociales y espantó a los fantasmas: "Central está por encima de todo y de todos. El amor por este club está por encima de mi ideología. Vamos todos juntos por este sueño hermoso. Vamos Central", escribió en su cuenta de Instagram, confirmando que se vacunará.