A pesar de que el mercado de pases aún no abrió sus puertas, en River ya se produjeron los primeros movimientos para poder contar con caras nuevas antes de que inicie la pretemporada a principios de enero de 2022. Marcelo Gallardo ya dejó apuntado varios nombres para reforzar al plantel y la nueva dirigencia encabezada por Jorge Brito tomó cartas en el asunto: a falta de anuncio oficial, Tomás Pochettino se convertirá en la primera incorporación del Millonario para jugar la próxima Copa Libertadores. El regalo de Navidad que esperaba el Muñeco.

Increíblemente, el volante que aún pertenece al Austin de la MLS hizo toda su etapa formativa en Boca Juniors. Con apenas 10 años de edad, Pochettino abandonó el Ben Hur de su Rafaela natal para sumarse a las filas del Xeneize, donde alcanzó su mejor momento en la Quinta División mientras era dirigido por el "Mono" Navarro Montoya. Su debut oficial (y único partido con la azul y oro) se produjo el 8 de noviembre de 2015, cuando ingresó en el choque contra Rosario Central en Arroyito a falta de 7 minutos para el pitazo final. Las vueltas del fútbol hoy lo encuentran a un paso de River y no es la primera vez que ocurre este suceso. Con el santafesino, serían 5 los surgidos en La Ribera que tuvieron la chance de ser dirigidos por Gallardo.

Bruno Urribarri

Miguel Ángel Russo lo hizo debutar con la camiseta de Boca un 20 de mayo de 2007, a pocas semanas de que el equipo liderado por Juan Román Riquelme gritara campeón de América por última vez hasta el día de hoy. El lateral izquierdo jugó apenas 10 partidos con el Xeneize y emigró en busca de continuidad. En Colón encontró su mejor versión y en 2014 pegó nuevamente el salto a un grande: River Plate. Urribarri permaneció apenas 2 años en el Millonario y disputó 7 duelos, pero se llevó cuatro títulos en el bolsillo bajo las órdenes de Gallardo.

Jonatan Maidana

Similar a Urribarri, "Jony" también integró el plantel campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca pero con otro rol totalmente diferente al de su excompañero. El defensor conquistó cinco trofeos en su estadía en Brandsen 805, consolidándose como una de las garantías en el fondo del equipo. Después de emigrar a Ucrania, Maidana tuvo un paso fugaz por Banfield y, poco tiempo después, se sumó a las filas de River en 2010. El caudillo del Millonario atravesó el descenso, se quedó para hacer al club uno de los mejores del continente otra vez y hoy luce dos Copas Libertadores más en su museo personal, junto a otros 13 títulos adicionales que consiguió de la mano del Muñeco.

Lucas Pratto

Quizás el más icónico de la lista, con el debido respeto que se merece Maidana. Sus actuaciones en la final de la Libertadores 2018, marcando tanto en La Bombonera como en el Santiago Bernabéu, marcó un hito entre tantos futbolistas que pasaron por los dos clubes más grandes del fútbol argentino. Con tan solo 2 partidos con la camiseta de Boca en 2009, el "Oso" se fue sin pena ni gloria del Xeneize para luego triunfar en instituciones como Vélez Sarsfield y Atlético Mineiro. En enero de 2018, River hizo la compra más cara de su historia (10 millones de dólares) y Pratto lo pagó con gloria: cuatro títulos, entre ellas una definición histórica en Madrid.

Nicolás Bertolo

El delantero debutó con Boca en 2006, durante un partido de Copa Sudamericana. En el partido de vuelta de aquella misma serie de octavos de final contra Nacional de Uruguay, Bertolo anotó el primer gol de su carrera y todo fue felicidad, a pesar que el equipo de Ricardo La Volpe quedó eliminado por penales. Al año siguiente, el atacante se consagró con la Copa Libertadores 2007 contra Gremio y posteriormente inició su recorrido por Europa, con paso por el Palermo y el Zaragoza. En 2015, Gallardo lo convenció de ponerse la banda roja y, a pesar de que las lesiones no lo dejaron rendir como se esperaba, fue titular en la final de la Libertadores contra Tigres y dejó una nueva huella continental, esta vez del otro lado de la vereda. Con 15 partidos bajo las órdenes del Muñeco, Bertolo no volvió a jugar en el Millonario.