La final de la Copa Libertadores de América del año 2018 no fue una más ya que puso frente a frente a los dos equipos integrantes del Superclásico del fútbol argentino. Por supuesto, nos referimos a River Plate y Boca Juniors. Además, el cotejo decisivo se llevó a cabo, nada más ni nada menos, que en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid.

Después de empatar 2-2 en la ida disputada en la Bombonera y luego de comenzar perdiendo por un gol de Darío Benedetto, el combinado Millonario terminó quedándose con una Copa Libertadores muy especial, a los ojos del mundo. Fue un triunfo histórico por 3-1 gracias a los tantos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

Sin embargo, lo que prácticamente nadie sabe es que dos jugadores que fueron muy importantes para la conquista de ese título estuvieron, previamente, muy cerca de desembarcar en Boca. Hablamos de Javier Pinola y Milton Casco, pilares de la última línea confeccionada por Marcelo Gallardo. Las vueltas del destino, lo que no fue y lo que terminó sucediendo.

Es que, en las últimas horas, Juan Simón, exmánager de Boca, reconoció, en medio de su aparición en 'ESPN', que cuando corría el año 2015 estuvo muy cerca de finiquitar los desembarcos de los mencionados defensores. Cabe destacar que Casco terminó aterrizando en River ese mismo año y Pinola lo hizo más tarde, en 2017.

"Quise traer a Milton Casco y a Javier Pinola para Boca. Fue en 2015, cuando Pinola volvía de Alemania. Boca había perdido a Marco Torsiglieri en ese momento. Terminó yendo a Rosario Central, el representante cumplió con su palabra. Y Casco fue cabeza a cabeza entre River y Boca. Cuatro meses después, terminó llegando Frank Fabra", exteriorizó Simón.