La fecha 21 del Torneo de la Liga Profesionalcomenzó con dos partidos clave en la tarde del viernes. Huracán hizo valer el empate en La Bombonera y dio vuelta un partidazo ante Banfield para llevárselo por 3 a 1, mientras que Boca hizo lo propio ante Godoy Cruz con Luca Langoni como goleador. Es por eso que, con el resultado puesto de dos competidores, Gimnasia estaba obligado a ganar en casa este domingo.

Las estadísticas estaban del lado del Tripero: jugó 16 partidos como local por LPF en el 2022, entre Copa y Torneo, y solo había perdido uno ante Sarmiento en abril. 11 victorias y cuatro empates consolidaron el gran invicto del Lobo en el actual certamen, pero Tigre llegó a La Plata con la misión de romper la racha.

Después de un aviso clarito de cabeza, con una pelota que se fue apenas cerca del palo derecho que defendía Rodrigo Rey, el paraguayoBlas Armoa definió un contraataque letal que encontró a Gimnasia mal parado para abrir el marcador en la primera media hora del cotejo. Un baldazo de agua fría para el elenco de Pipo Gorosito.

El Matador no se conformó con el gol, ya que mantuvo su postura en busca del segundo y redujo al Lobo en su propio terreno, dominando tanto en posesión como en remates. El Tripero, en tanto, no pudo hacer pie a pesar de la mejora en la segunda mitad y concedió su segunda derrota en el Bosque en el 2022, la cual lo deja a tres puntos de Boca y algo retrasado en la pelea por el título. ¿Próxima fecha? Barracas como visitante.