Hace tiempo que Battagliale comunicó a Ramón Ábila que no tendrá lugar en Boca, debido a que el centrodelantero que será de su consideración es el juvenil Luis Vázquez, además de que Riquelme está negociando el arribo de Darío Benedetto. Y después de estar en la órbita de varios equipos, apareció un nuevo posible destino del ex Huracán.

Durante los últimos meses, Wanchope estuvo en Estados Unidos, donde defendió las camisetas de Minnesota United y también de DC United. Sin embargo, ninguno de los dos equipos tomaron la determinación de hacer uso de la opción de compra. Al momento de retornar al país, desde Racing, Colón, Gimnasia y Esgrima (LP) y también Huracán, quisieron quedarse con el atacante.

A pesar de los deseos, ningún equipo le realizó una oferta concreta a Boca, por lo que el cordobés debió comenzar a entrenar con el plantel azul y oro mientras espera por definir su situación futbolística. Y, durante las últimas horas, apareció el interés de Independiente para quedarse con el ex Cruzeiro.

El Rojo está muy cerca de perder a Silvio Romero, que en más de una ocasión fue buscado por Juan Román Riquelme para que llegara a Brandsen 805, y se liberaría de un contrato muy elevado. Ante la posible salida del ex Lanús, la dirigencia comandada por Hugo Moyano pensó en el 9 de Boca.

Si los directivos de Independiente deciden avanzar por Wanchope, deberán resarcir económicamente al Xeneize por los seis meses de contrato que le quedan al delantero, ya que no dejarán que se marche a préstamo porque tendrán que renovarle el contrato, según indica el reglamento de AFA.