Mientras comienzan las pretemporadas y el COVID azota a los planteles, el mercado de pases se sigue moviendo y los equipos se preparan para un 2022 en el cual deberán buscar variantes a bajo costo por los problemas económicos que atraviesa el fútbol argentino. Una condición que cumple perfectamente quién podría ser refuerzo de Aldosivi.
Con la vuelta de Hauche a Racing y con la posible marcha de Martín Cauteruccio al fútbol del exterior, Martín Palermo busca un delantero cumplidor para sumar al Tiburón y así aparece en el radar un ex Boca que supo ser campeón y goleador con la camiseta del Xeneize en el pasado.
Un delantero que si bien no compartió plantel con el Titán, ya que justamente llegó para reemplazarlo, es bien conocido por el DT y por esto buscaría convencerlo de sumarse a Aldosivi durante el 2022. De esta manera, Santiago Silva podría volver al fútbol argentino tras la confirmación de su doping en el 2020.
Foto: Getty
Sin jugar hace casi dos años, Santiago Silva recibió la habilitación de la AFA tras su injusta suspensión hace unos meses y desde entonces se prepara en solitario para volver al fútbol. Si bien tuvo ofertas, el jugador de 41 años busca retirarse jugando en Primera División y por esto rechazó ofrecimientos desde el ascenso.
Vale recordar que el campeón de la Copa Argentina con Boca en 2012 fue suspendido en 2020 jugando para Argentinos por un doping positivo de testosterona que obtuvo en abril del 2019 cuando aún jugaba para Gimnasia en un partido ante Newell’s. Un positivo muy polémico ya que el jugador realizaba un tratamiento para ser padre.
Pese a la insistencia de la AFA de mantener la suspensión ante las campañas de apoyo al Tanque, la condena terminó levantándose mucho tiempo después tras comprobar que este tratamiento no interfiere en el nivel de juego ni en el físico de Silva. Así, el goleador quedó habilitado para jugar nuevamente. ¿Lo hará en el Tiburón?