Patronato y Lanús vivieron un partido vibrante en Paraná donde el conjunto de Luis Zubeldía comenzó ganando casi desde el vestuario con el tempranero gol del inoxodable Pepe Sand. Y a la media hora de juego, ya haían extendido a dos goles de diferencia el resultado con el tanto de Malcorra.

Pero, rápidamente el Patrón se puso a tiro del empate con una brillante jugada preparada. Ese tanto fue claramente anímico para encarar el segundo tiempo en busca de la obtenida resiliencia, que llegó con el golazo de Héctor Canteros y el gol definitivo de Sebastián Sosa Sánchez que hicieron finalizar el encuentro a favor de Patronato por 3 a 2.

Este triunfazo se celebró no solo en Entre Ríos, sino que también en Brandsen 805 alzaron la voz agradeciendo a los dirigidos por Iván Delfino luego de esta victoria. ¿Por qué? Porque Lanús es un rival directo para la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla anual.

Si ganaba el Granate, los de Zubeldía superaban a Boca en la tabla y se metían en el cuarto puesto, el último que se clasifica desde esta forma a la competencia más importante de Sudamérica. Sin embargo, al haber visto la derrota, los de Battaglia pueden asegurarse ese puesto si vencen a Sarmiento en La Bombonera el próximo sábado.

Con 55 puntos, solo tiene 2 menos que Colón, quien actualmente marcha cuarto y tiene un encuentro complicado ante Racing esta fecha. Por lo tanto, Boca esta jornada solamente tiene que enfocarse en ganar su encuentro y esperar que Racing le dé la misma mano que Patronato le dio esta noche.