Este domingo, Unión y Colón empataron 1-1 en el marco de una nueva edición del clásico de Santa Fe. Luciano Aued puso en ventaja al Tatengue, mientras que Baldomero Perlaza estableció las cifras definitivas rescatando un punto para el Sabalero. Sin embargo, la directiva del combinado visitante no tuvo más paciencia con su director técnico.
Luego de consumada la mencionada igualdad, Marcelo Saralegui fue desvinculado como entrenador de Colón de Santa Fe.“Venía un partido de local y yo lo quería jugar. Nos llamaron hace un rato y tenían la decisión tomada”, exteriorizó el propio director técnico saliente en declaraciones brindadas a ‘DSports’. Además, el estratega habló mal de Ramón Ábila.
No es un detalle menor que Colón tuvo un arranque para el olvido en la actual temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que el Sabalero perdió sus tres primeros partidos -1-2 contra Lanús como local, 0-1 frente a Godoy Cruz de Mendoza como visitante y 0-2 ante Sarmiento de Junín en Santa Fe- antes de este empate contra Unión.
El reemplazante, casi listo
Gorosito, de reciente paso por Gimnasia. (Foto: Getty)
Ni lentos niperezosos, los directivos de Colón se movieron para finiquitar el sustituto de Saralegui lo más rápido posible. Y así fue como sonaron los nombres de Sebastián Battaglia y de la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez. Sin embargo, quien picó en punta de forma clara y contundente fue Néstor “Pipo” Gorosito.
De hecho, desde Santa Fe avisan que solamente restan detalles para que Gorosito, de pasado en Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez, Tigre, Almería, San Martín de San Juan, Olimpia de Paraguay y Gimnasia y Esgrima La Plata desembarque en la institución Sabalera.