Hoy su tarea es ser director técnico de Argentinos Juniors, pero es un hecho que Gabriel Milito es uno de los últimos jugadores que hicieron historia en Independiente. Ante lo que fue la renuncia de Fabián Doman como presidente, el "Mariscal" recibió la esperada consulta por la situación crítica en la que se halla el club donde surgió profesionalmente, luego de la goleada del "Bicho" 5-1 a Unión.

 

Pidiendo disculpas a la institución de turno donde trabaja, el hermano de Diego Milito dejó en claro a uno de los varios responsables por la situación del club. "No es solamente la Comisión Directiva, sino quien gestionó. El problema empieza después de la Copa Sudamericana (2017), hay una persona que se golpea el pecho diciendo que es hincha y ama a Independiente y todos sabemos muy bien cuál fue su comportamiento después de ganar la Copa Sudamericana", disparó.

Gabriel Milito completó: "Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes. No voy a dar nombres pero todos en Independiente saben de quién estoy hablando". Ese nombre es Ariel Holan, el entrenador de Independiente durante la Copa Sudamericana 2017 y del cual te contamos por qué lo responsabilizó, en parte, del hecho.

¿Por qué Gabriel Milito culpó a Ariel Holan de la crisis de Independiente?

Gabriel Milito culpó a Ariel Holan porque bajo su gestión de entrenador llegaron los jugadores Gonzalo Verón y Cecilio Domínguez, entre otros, dos nombres de los cuales surgen las mayores deudas a nivel económico del club y que no rindieron de buena forma. También eso ocurrió con Pablo Hernández o Fernando Gaibor, de quienes hace poco tiempo el "Rojo" saneó dichos embargues.

Profundizando sobre los dos casos primeramente nombrados, Gonzalo Verón llegó con el pase en su poder al club de Avellaneda en enero 2018 y su paso fue sin pena ni gloria, pero con un agujero enorme a nivel pago: son 8 millones de dólares los que Independiente tiene que cubrir a modo de deuda salarial al ex volante de San Lorenzo, número casi imposible de alcanzar y del cual, producto de ello, deslizaron la posibilidad de la quiebra de la institución.

Nos vamos a la situación de Cecilio Domínguez, paraguayo que tampoco estuvo a la altura de las expectativas, aunque aqui el pago es de club a club. La realidad es que los "Diablos Rojos" no le pagaron al América de México un total de 5.798.102 dólares tras la "compra" ejercida en enero 2019, que hoy por hoy también le impide realizar incorporaciones ya que las "Águilas" recurrieron a la FIFA para reclamar el dinero.