Luego de semanas repletas de debates e incertidumbres, se anunció de manera oficial que fueron suspendidas las elecciones presidenciales en Independiente. En primera instancia, los comicios se iban a llevar a cabo este domingo 19 de diciembre e iban a determinar si el oficialismo de Hugo Moyano o la oposición estarían al mando del club durante los próximos cuatro años. Sin embargo, la Justicia decidió posponer la votación luego de un amparo presentado por un sector opositor.

- El regreso a Independiente: la cuenta pendiente en la carrera del Kun Agüero

Qué dijo Independiente sobre la suspensión de las elecciones

"El Club Atlético Independiente lamenta informar que no se realizarán las elecciones presidenciales de nuestra institución previstas para el día 19 de diciembre del 2021. (...) Lamentablemente, y a pesar de haber demostrado que había dos Agrupaciones (Agrupación Independiente y Gente de Independiente) en condiciones de participar de manera justa y transparente, la Justicia decidió suspender el sufragio", expresa parte del comunicado.

- El conmovedor mensaje de Independiente tras el retiro de Agüero

Por qué se suspendieron las elecciones en Independiente

La Cámara de Apelaciones declaró procedente el recurso presentado por Cristian Ritondo y decidió suspender las elecciones en Independiente hasta que se resuelva si Fabián Doman puede participar, o no, de los comicios como candidato a presidente. El conflicto comenzó luego de que la Junta Electoral decidiera proscribir a la agrupación opositora encabezada por el periodista debido a que no habría cumplido con los requerimientos de su propio estatuto para la presentación de candidatos.

Quién será el presidente de Independiente hasta las elecciones

Pese a que su actual mandato finaliza este año, Hugo Moyano continuaría al frente del club hasta que se realicen las elecciones presidenciales.

Cuándo se realizarán las elecciones en Independiente

Pese a que aún no está confirmado, las elecciones podrían llevarse a cabo entre febrero y marzo del 2022.