Con vistas a prenderse de lleno en la pelea por el campeonato, el cual es liderado por Boca, en el Cilindro de Avellaneda, Racing recibió a un golpeado Unión. Los dirigidos por Fernando Gago buscaban alcanzar su tercera victoria en fila, mientras que los de Gustavo Munúa pretendían cortar una racha de dos derrotas al hilo.

Sin la presencia de Gabriel Arias ni de Eugenio Mena, ambos convocados a la Selección de Chile, además de que debían cumplir con una jornada de suspensión por ser expulsados ante Platense, la Academia se la rebuscó para enfrentar a un rival muy duro y con algunas individualidades que se destacan por "empiojar" el partido.

Después de que Racing dominara durante la primera etapa, no encontró la manera de lastimar a Unión y lo lamentó en el inicio del complemento: a los 4 minutos, Junior Marabel conectó un cabezazo que se desvió en la espalda de Emiliano Insúa y terminó en el fondo de la red.

El tiempo se consumía, y los de Gago la pasaban muy mal. El Tatengue había crecido en su rendimiento, pero no liquidaba el pleito, ya que Matías Tagliamonte se hizo gigante y dejó con vida a la Academia después de una doble tapada fenomenal. Y a los pocos minutos, llegó la igualdad.

Después de que la defensa de Unión dejara la pelota viva a la salida de un córner, la excelsa pegada de Matías Rojas sirvió para que Enzo Copetti conectara de cabeza para que el Cilindro de Avellaneda se viniera abajo

Racing sabía que el empate no lo beneficiaba para darle pelea a Boca, y a pesar de que sufrió en gran parte del partido, y después de que Santiago Mele hiciera el saque de meta, Carlos Alcaraz asistió a Johan Carbonero que ganó en velocidad y definió al primer palo para dar vuelta el resultado.

A partir de la victoria, sufrida, pero victoria al fin, el Racing de Fernando Gago quedó a tan solo dos unidades del Xeneize. Sin embargo, deberá esperar el resultado de Atlético Tucumán, que a partir de las 20:30 recibirá a Estudiantes de La Plata.

De a poco, el campeonato local comienza a definirse, pero no hay un equipo que se corte solo en el liderazgo. Lo único que hay de cierto es que tendremos un final para el infarto.