En el cierre de la jornada del domingo, River tuvo un partido muy complicado frente a Estudiantes, en La Plata, y se terminó la racha de 8 triunfos al hilo. A pesar de la igualdad, mantiene 7 puntos de distancia con Talleres, su inmediato perseguidor en la Liga Profesional.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron algo incómodos por los constantes ataques del plantel de Ricardo Zielinski y le costó adaptarse al juego más de 20 minutos. De todas maneras, hubo situaciones de gol para cada equipo, pero que tanto Andújar como Armani hicieron hasta lo imposible para ahogar los gritos de gol.

El gol de River llegó sobre la agonía de la primera parte, a través de un majestuoso córner ejecutado por Agustín Palavecino y, entre miles de camisetas del Pincha, fue Robert Rojas quien logró sentenciar la apertura del marcador con un gran cabezazo.

Los de Gallardo no salieron muy lúcidos al complemento y Estudiantes lo aprovechó: a los 6 minutos, Leandro Díaz logró la igualdad del juego tras el yerro en la defensa del Millonario. Y a los instantes, tuvo la chance de dar vuelta el resultado, pero Armani se hizo gigante.

Si bien River perdió dos puntos, continúa siendo el único líder del campeonato y buscará regresar al triunfo en el próximo encuentro frente a Patronato, el domingo en el Monumental. Por su parte, Estudiantes alcanzó los 28 puntos y se mantiene en zona de Copa Sudamericana.