Con el objetivo de ganar para seguir como único puntero de la Liga Profesional y ponerle presión a los inmediatos perseguidores, River, con un gran nivel de juego, venció como local a Unión, logrando finalizar esta fecha como líder del torneo. 

El equipo de Demichelis, tuvo un arranque furioso, en el que dominó ampliamente desde el primer minuto del partido, haciéndose amo y señor del encuentro. Rápidamente, tuvo la primera chance de gol, luego de una jugada colectiva en la que Aliendro habilitó a Fernández, que definió con un puntazo que pasó apenas desviado. 

Rápidamente, logró ponerse en ventaja, tras un rápido lateral que sacó De La Cruz para Paradela, que contra la línea envió un centro para la llegada de Nacho Fernández, que de primera definió venciendo la estirada de Moyano, en lo que fue un verdadero golazo. 

Tras el gol, siguió River teniendo la tenencia de la pelota, floreándose con un gran rendimiento de Enzo Pérez y Aliendro en la mitad de la cancha, que le dieron equilibrio, aportando también en la recuperación de la pelota para luego gestar los ataques. Con un robo de Enzo, Paradela se acomodó para su derecha, sacando un remate apenas desviado. 

Nuevamente en los pies de Paradela, tuvo otra chance clara el equipo de Demichelis, luego de una pared de Beltrán, que asistió al volante, que apenas pudo desviar la pelota, saliendo apenas desviada por el segundo palo. Sobre el final del primer tiempo, tras dos buenas jugadas colectivas, primero Nacho Fernández y después Aliendro, tuvieron situaciones para marcar, definiendo desviado. 

El segundo tiempo, continuó de la misma manera, con el equipo local atacando por los costados, con las trepadas constantes de los laterales. A los pocos minutos, Beltrán desbordó para asistir a Nacho, que definió con el arco solo, pero llegó el lateral derecho Vera para sacarla en la línea.

Con el dominio absoluto de River, Unión sufrió una mala noticia, luego de una insólita expulsión de Imanol Machuca, que tras recibir la falta de Enzo Díaz, reaccionó, pegándole un cabezazo al defensor, constándole la tarjeta roja. 

En los últimos minutos, luego de que el Millonario erre varias situaciones de gol con un mano a mano de Beltrán, más remates de Palavecino y Herrera, el Tatengue se animó a atacar, enviando centros al área, que fueron todos contenidos por Armani, muy seguro en el juego aéreo. 

Gracias a este triunfo, River queda puntero del campeonato con 21 puntos, 4 más que Rosario Central, su inmediato perseguidor. El próximo martes, visitará a The Strongest por Copa Libertadores, y por la Liga Profesional jugará ante Huracán, mientras que Unión recibirá a Belgrano.