“Los partidos importantes se ganan por detalles”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta trillada frase? Aunque cuánta verdad contiene… Una pifia, un tiro de esquina, un penal. Una duda en la salida. Una pisada de más.Cada pequeño pasaje del juego puede definir la historia. Un segundo de desconcierto puede dejar a un técnico sin trabajo o llevarlo alpedestal.Por eso, Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia estarán en todos los detalles.
Si bien la pelota comenzará a rodar el domingo a las 19 horas, en la cabeza de los entrenadores gira hace días. ¿Llega Darío Benedetto? ¿El Pulpo González va de arranque? ¿Matías Suárez está para el segundo tiempo? Las dudas sobran y el tiempo se reduce.Aunque hay algo muy claro: será el Superclásico del mediocampo. Y allí hay un abismo de diferencia…
+Descargá la app de Bolavip y participá del sorteo
Las claves del Superclásico del mediocampo
A pesar de que los partidos se definen en las áreas, los volantes serán la gran clave de este Superclásico. El que gane la mitad de la cancha tendrá grandes chances de llevarse los tres puntos. En ese sector del campo de juego, River y Boca tiene realidades muy disparejas.
Enzo Pérez y Ramírez, dos que seguramente irán de arranque.
El Millonario, por su parte, encuentra seguridad y continuidad en sus volantes. Enzo Pérez fue el volante central de Marcelo Gallardo en los cinco superclásicos que se jugaron en el 2021 y a él se le acoplarán tres que vienen con rodaje.Si bien el hermetismo del Muñeco es total, seguramente su medio salga con Santiago Simón, Pérez, Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz. Aceitado y con recambios de la jerarquía de Zuculini y Juanfer Quintero, los de Núñez se ilusionan.
River y el equipo que sale de memoria.
Enfrente, Boca parece haber encontrado una solución a su juego ante Estudiantes. Aunque claro, apenas probó el esquema durante 90 minutos.En los últimos cinco partidos ante el Millo, el Xeneize jugó con Campuzano-Capaldo (2/1/21), Campuzano-Medina (14/3/21), Varela (16/5/21), Rolón (4/8/21) y Campuzano-Almendra (3/10/21). Y sí, todo indica que volverá a cambiar.
Tras el gran funcionamiento de los volantes ante el Pincha, Battaglia piensa en repetir la mitad de la cancha con Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez y Aaron Molinas. Pero, ¿cuántas prácticas tienen juntos?¿Alcanza un partido para definir quién juega uno de los duelos más importante de la temporada? Sin duda, para el DT de Boca puede ser un salvavidas un tiro en el pie.
Dejar a Almendra sin minutos por su mala conducta fue una muestra de carácter del técnico del Xeneize. Más si tenemos en cuenta el respaldo de los referentes. Aunque claro, desde lo futbolístico continúa perdiendo volantes con partidos importantes en la espalda.
Pasando en limpio, River y Boca llegan en momentos muy distintos si tomamos a los volantescomo referencia. El Millo mantuvo la base de los últimos clásicos y sumó futbolistas de la talla de Enzo Fernández, mientras que los de La Ribera apuestan a la clase de Pol Fernández y vuelven a creer en los pibes. El que sale de memoria vs.el que va tomando forma. Los días se consumen, las preguntas esperan respuestas yel Superclásico del mediocampo dará su veredicto en el Monumental.