La anteúltima fecha de la Copa de la Liga llegó a su fin con un clásico apasionante entre Platense y Argentinos Juniors en el que el resultado fue un vibrante empate 1 a 1 con los goles de Florentín para el Bicho y Brian Mansilla para el Calamar en Vicente López, siendo este el primer duelo entre los rivales del norte de Capital Federal con el Marrón de local desde su regreso a primera.

Este partido significó un baldazo de agua fría para Argentinos, ya que con la victoria que tenía hasta el minuto 76 en sus manos, pasaba a depender de sí mismo en la última jornada para clasicar a los playoffs, pero ahora deberá ganar y esperar otros resultados. Platense ya estaba sin chances, por lo que el resultado en parda fue más por el honor que por los puntos en sí.

Quien realmente salió beneficiado de este marcador fue River, ya que con el empate, Argentinos no puede alcanzarlo en el segundo puesto de la Zona A en la Copa de la Liga, por lo que se aseguró jugar el partido de los cuartos de final de los playoffs en condición de local al quedar como escolta de Racing de manera 100% confirmada, al sacarle 3 puntos de distancia al resto de los equipos pero una diferencia de gol que se vuelve inalcanzable, por lo que será segundo sí o sí.

Para el tercer y cuarto puesto, la definición será apasionante, ya que son 5 equipos los que pueden meterse en solo dos puestos. Newell's, con 23 puntos, es quien tiene más chances, ya que con ganarle a Gimnasia se asegura el pase. Defensa y Argentinos tienen 22 unidades, y por último el propio Lobo de La Plata y Sarmiento pueden meterse al tener 21 puntos.

Mientras River festeja este segundo puesto asegurado y los otros cinco clubes se darán con todo en la última jornada, en al Zona B también habrá un cierre vibrante, ya que entre Tigre, Aldosivi y Huracán se disputarán los últimos dos lugares de ese grupo. El Matador y el Tiburón tienen 20 unidades y el Globo, al ganarle a Rosario Central sobre la hora en el Ducó, quedó con 18 puntos y sigue con chances. Allí Estudiantes y Boca se habían asegurado el pase anteriormente. Se viene un gran final, con varios equipos luchando por meterse en los playoffs.