Argentina ya tiene en carpeta sus dos primeros amistosos para este 2022 cargado de competencia. Después de un segundo semestre del 2021 en el que la Selección estrenó DT y cerró el año con seis amistosos en su haber, el equipo de Germán Portanova se prepara para salir a la cancha nuevamente. 

Los dos amistosos que jugará el equipo nacional serán nada menos que ante Colombia, actualmente en el puesto 26 del ranking FIFA (Argentina figura 34), por debajo de Brasil en cuanto a las selecciones sudamericanas se refiere. Pero más allá de los dos cotejos, que serán el 20 y el 23 de febrero, para la AFA será importante ya que Cali y Bucaramanga, las sedes de los amistosos, serán también dos de las ciudades en las que se desarrollará la Copa América.

 

La competencia continental se llevará a cabo del 7 al 30 de julio, con la presencia de las diez selecciones afiliadas a CONMEBOL: el local, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador. Para el equipo de Portanova será fundamental ya que otorgará tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia en 2023, además de otros tres cupos para los Panamericanos de Chile. 

Entre los últimos días de enero y los primeros de febrero podría estar la lista de convocadas, al menos de las que están jugando en el exterior. El primero de los partidos ante Colombia será en el Pascual Guerrero de Cali, el domingo 20 de febrero a las 18.30 (16.30 hora de Colombia). El miércoles 23 se jugará el segundo, en el Alfonso López de Bucaramanga.

Hace algo más de dos años que estos dos equipos no se enfrentan: la última vez fue el 12 de noviembre de 2019, un empate 2 a 2 en Argentina.