Después de una semana convulsionada en la que la continuidad de Hugo Ibarra fue el tema que mantuvo expectante a los hinchas de Boca, se llevó a cabo el encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Centenario de Resistencia, en la provincia de Chaco.

Ante unas 25 mil personas que agotaron las entradas hace más de una semana, los dirigidos por Ibarra intentaron dejar una mejor imagen a la que brindaron frente a Banfield e Instituto, donde el Xeneize terminó perdiendo en ambos partidos. Por su parte, los de Arnaldo Sialle obtuvieron un empate ante Germinal y una goleada por 5-0 sobre Sol de Mayo en las dos primeras jornadas del Federal A.

A pesar de que el cuadro bahiense, por momentos, se mostró superior al club de La Ribera, no logró lastimarlo en los primeros 45 minutos. Y la jerarquía individual boquense logró romper con la paridad del marcador a falta de 10 para que le bajaran el telón al primer acto: Agustín Sández conectó con Darío Benedetto, y luego de que el 9 le devolviera el balón, sacó un potente derechazo que dejó sin chance alguna al arquero Martín García.

En la segunda etapa, a pesar de que Ibarra y Sialle movieron el banco de suplentes para cambiar el resultado del partido, y cuando parecía que todo quedaría de la misma manera en la que se marcharon hacia el entretiempo, el árbitro Lucas Comesaña sancionó un penal sobre Darío Benedetto, quien fue empujado dentro del área. 

A los 33 minutos, el Pipa cambió la pena máxima por gol, amplió el resultado para el Xeneize, y pero no sentenció el encuentro. Sobre el final, Nadir Hadad logró el descuento de Olimpo y le puso algo de picante.

A pesar del tanto del Aurinegro, el resultado se mantuvo en 2-1 y eso permitió que Boca accediera al pasaporte para los 16avos de final, donde tendrá que aguardar por el ganador de Barracas Central - Estudiantes de Buenos Aires.

El triunfo le da aire a Ibarra de cara a lo que se viene, aunque no está asegurada su continuidad, ya que desde el Consejo de Fútbol quieren que el DT de Boca priorice su salud tras el episodio que tuvo hace algunos días, que derivó en una internación.