El 2022 arrancó con toda en el fútbol argentino con un mercado de pases más movido que de constumbre. Hace años no se daba una cantidad y calidad de movimientos semejante como la que se están viendo en estas primeras semanas de la ventana de traspasos.

En Boca y en River es donde esto más se nota, claro está, por ser los equipos con la billetera más grande del ámbito local. Al margen de las incorporaciones ya cerradas -tanto oficialmente como de palabra- en ambos clubes existen varios nombres en carpeta con los que negocian.

Sin ir más lejos, Boca tiene acordada la llegada de Figal, el ansiado regreso de Benedetto y mantienen encaminadas las negociaciones por Pol Fernández y por Ángel Romero, pero así y todo no piensan retirarse del mercado y tienen otros jugadores en mente.

 

Uno de ellos es Damián Batallini, por el cual Riquelme anhela sumarlo al Xeneize desde hace varios mercados pero nunca pudo concretarlo. Actualmente, el extremo regresó a Argentinos Juniors de su préstamo por México y le buscan nuevo destino, por lo que fue ofrecido a Boca y desde Brandsen 805 evalúan su incorporación al equipo.

Sin embargo, Riquelme y compañía del Consejo del Fútbol no deben dormirse si desean contar con el oriundo de Don Torcuato, ya que también es codiciado por San Lorenzo, equipo al que para aún mayor presión, fue ofrecido según contaron en el programa radial "La Oral Deportiva", de Radio Rivadavia.

Bajo la dirección técnica de Pedro Troglio, el Ciclón sigue buscando jugadores para sumar al equipo para mejorar el rendimiento del año pasado, donde quedaron lejos del polo competitivo y para eso el delantero de 25 años aparece como una opción seductora. ¿Quién se lo terminará quedando?

+ Los refuerzos de San Lorenzo en lo que va del mercado