Con el imponente estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como escenario, River Plate y Banfield están midiendo fuerzas con el objetivo de meterse en la instancia decisiva para quedarse con el título en el Trofeo de Campeones.
Así las cosas, los dirigidos por Martín Demichelis arrancaron con todo su andar en el partido, sometiendo a un Taladro que no podría hacer mucho para detenerlo. Así fue como Santiago Simón abrió la cuenta a los siete minutos de juego con un remate de media distancia.
Posteriormente, el Millonario siguió dominando el encuentro hasta que los de Javier Sanguinetti reaccionaron y tuvieron varias oportunidades claras para equilibrar la contienda. Sin embargo, no contaron con la efectividad necesaria.
Y a un equipo con la jerarquía de River no se le puede perdonar la vida. Banfield lo hizo y lo terminó pagando caro ya que, antes de que finalice la primera parte, el propio Simón volvió a aparecer en escena para estirar diferencias.
Después de una jugada preparada, el volante juvenil del equipo de Núñez, que venía siendo resistido por su segundo semestre del 2022, volvió a impactar el esférico desde afuera del área y decretó el 2-0 para los de Demichelis.