La jornada de fútbol sigue después de lo que fue el emotivo triunfo de Gimnasia por 2-1 sobre Estudiantes en una nueva edición del clásico de La Plata y de la sorpresiva victoria por 3-2 de Instituto de Córdoba como visitante de Boca Juniors.
Pero la historia no se detuvo allí. Por el contrario, la actividad se trasladó al estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, donde tuvo lugar otro plato realmente fuerte por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
Es que, en dicho reducto, River Plate, que llegó con tres victorias consecutivas sumando todos los frentes, se encontró frente a frente con el siempre peligroso Sarmiento. Y el compromiso comenzó de la mejor manera para los de Núñez.
Es que, en el tramo inicial del partido, una muy buena jugada colectiva de los visitantes derivó en un remate de Rodrigo Aliendro que pegó en la mano de un jugador de Sarmiento. El árbitro, de forma acertada, no dudó y sancionó penal.
Posteriormente, cuando transcurrían jugados apenas seis minutos de la primera etapa, quien se hizo cargo de la ejecución fue Lucas Beltrán, delantero de River que sigue en llamas. El ariete abrió el pie y no falló para poner el 1-0 de los suyos.