La primera fecha de una nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina encontró su punto final este lunes. Y uno de los últimos encuentros fue el que se desarrolló en el siempre coqueto estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, donde se encontraron frente a frente dos conjuntos que prácticamente siempre proponen.

Quienes chocaron buscando comenzar su andar en la máxima categoría del fútbol argentino de la mejor manera posible fueron Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata. Y, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el material con el que disponen ambos y el buen pie de sus jugadores, tuvo lugar un gran espectáculo.

En medio de ese panorama, la primera parte se presentó pareja y equilibrada, pero la entidad anfitriona sacó diferencias para irse al descanso imponiéndose por la mínima diferencia ante los comandados estratégicamente por Sebastián ‘Chirola’ Romero. Lucas Janson fue el encargado de abrir la cuenta para los de Alexander Medina.

+ 1-0 de Janson:

Posteriormente, a poco de comenzada la etapa complementaria, Vélez expuso una gran efectividad para sacarle nada menos que tres goles de diferencia al Lobo del a ciudad de La Plata. Lo hizo gracias a un espectacular doblete de Walter Bou, quien hizo delirar a los hinchas locales a los nueve y a los 12 de dicho segundo período.

+ 2-0 de Bou:

+ 3-0 de Bou:

Posteriormente, cuando se desarrollaban 22 minutos del segundo tiempo, Gimnasia encontró el descuento por intermedio de Guillermo Enrique para ponerle algo de suspenso a la recta final del encuentro. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y Vélez se quedó con una victoria por 3-1 para arrancar de la mejor manera posible.

+ 3-1 de Enrique: