Rosario Central acudió a la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina con la esperanza de poder meterse en los cuartos de final del mencionado certamen doméstico. Eso sí: el equipo comandado estratégicamente por el Kily González no depende de sí mismo, ya que debe esperar por otros resultados.
En ese contexto, la historia se presentó muy compleja para los Canallas en su visita al recientemente ascendido Platense, en el Estadio Ciudad de Vicente López. Es que, cuando transcurrían jugados 13 minutos de la primera parte, un gran centro de Mauro Bogado fue cabeceado por Jorge Pereyra Díaz, que no falló y puso el 1-0 de los Calamares.
Sin embargo, cuando se jugaban 26 minutos de ese mismo período inicial, Rosario Central consiguió el anhelado empate. Y no fue un gol más, ya que se trató de una resolución realmente extraordinaria que significará, sin lugar a dudas, uno de los mejores goles del campeonato. El mismo fue marcado por el atacante Lucas Gamba.
Luego de un envío aereo, el artillero nacido en la provincia de Mendoza se despachó con una chilena magistral que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Ese tanto le devolvió la vida y la esperanza a Rosario Central, que se fue al descanso igualando 1-1 con Platense y con la ilusión intacta de poder meterse en cuartos de final.