Con el triunfo de Lanús ante Gimnasia en la jornada de miércoles, el Granate había escalado a la cima de la Liga Profesional. Sin embargo, Talleres hizo lo que tenía que hacer para escalar posiciones y venció con contundencia a un Argentinos Juniors que dejó escapar la chance de sumarse al pelotón de arriba.

El conjunto cordobés viajó a Buenos Aires con una misión: estirar su increíble racha de 5 partidos sin derrotas en el certamen (3 victorias y 2 empates) para tomar el liderato de la Liga. Y así fue. Los dirigidos por Medina (ausente por la insólita expulsión contra Unión por meterse al campo de juego) golpearon con autoridad en La Paternal, fueron protagonistas y se llevaron los 3 puntos.

A la media hora de encuentro, Enzo Díaz volvió a demostrar por qué es uno de los mejores laterales izquierdo del fútbol argentino y, acompañado de una gran actuación, dejó en evidencia sus características en ofensiva para ganar de cabeza ante el centro de Fértoli y así abrir el marcador. Luego, en el complemento, el uruguayo Michael Santos definió al primer palo después de una incesante presión de todo el equipo y estiró la ventaja.

El gol de Jonathan Gómez, para el descuento de Argentinos, le dio algo de ilusión al Bicho para buscar por todas las vías empatar el encuentro. Sin embargo, la "T" aguantó bien el resultado sobre el final y se llevó un triunfazo que lo deja líder de la Liga Profesional.

+ Mirá los goles del triunfo de Talleres ante Argentinos: