Este viernes comenzó a disputarse la decimocuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y no se trata de una fecha más, ya que la misma alberga el postergado y anhelado regreso del públio a los estadios. Sí, luego de más de un año y medio de prohibición por la pandemia del coronavirus, la gente retornó.

En el mítico estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, quienes se encontraron frente a frente fueron Aldosivi y Unión de Santa Fe. Sí, dos equipos que arribaron a este compromiso envueltos en grandes necesidades y con el objetivo imperioso de quedarse con los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Sin ir más lejos, el Tiburón llegó luego de la despedida de Fernando Gago y de la designación de Martín Palermo como nuevo director técnico. Por su parte, el Tatengue atraviesa un contexto muy similar: Juan Manuel Azconzábal abandonó su cargo debido a los malos resultados y fue reemplazado por el uruguayo Gustavo Munúa. Recambio en ambas elencos.

En medio de ese panorama, el primer tiempo ofreció grandes emociones, empezando por el cálido recibimiento de los hinchas de Aldosivi para sus jugadores. Emanuel Brítez abrió la cuenta para los anfitriones cuando transcurrían jugados 29 minutos, en tanto que Gastón González puso, a los 31, el 1-1 con el que llegaría el descanso.

+ 1-0 de Brítez en contra:

+ 1-1 de González:

Luego, cuando se desarrollaba el minuto 14 de la etapa complementaria, Gastón González volvió a aparecer en escena para dar vuelta la historia en favor de Unión. A partir de allí, Aldosivi redobló esfuerzos y actividades ofensivas con la misión de rescatar por lo menos un punto. Sin embargo, la visita se terminó imponiendo por 2-1.

+ 1-2 de González: